La Ley de Segunda Oportunidad sigue salvando vidas


Curioso titular el de la noticia que el otro vi en la web del Registro de Economistas Forenses del Consejo Superior de Economistas de España, me refiero a lo de salvar vidas.


Por si algún lector tiene curiosidad: https://refor.economistas.es/yy_noticias/la-ley-de-segunda-oportunidad-sigue-salvando-vidas/

Seguramente, casi todos hemos escuchado la frase del titular en los medios, de boca de conocidos, en anuncio de profesionales, como servidor, anunciando sus bondades.

Y que es y en que consiste? Pues sencillo, aquella pequeña empresa que se encuentre "trabajando", ya sea un autónomo o una sociedad, que por circunstancias diversas no puedan pagar sus deudas y cumplan ciertos requisitos, de la mano de profesionales, economistas y abogados, acuden al juzgado y si la empresa se lo merece, sus deudas son "perdonadas", es decir se quedan sin deber ni un céntimo, con lo que el titular no va desencaminado en lo de salvando vidas.

Tenemos el caso del enlace que menciona a un empresario que tenía de deudas 4,4 millones de euros (casi nada) y un juzgado competente de Madrid le ha dejado sin deber nada.

Ahora bien, acogerse a este procedimiento te puede salvar la vida aunque también conlleva que el nombre de esa pequeña empresa o autónomo aparezca en un registro público que si al final las deudas se reducen a 0 con total seguridad habrá merecido la pena.


 https://sites.google.com/economistas.org/ag-perymed/inicio



                                                                                                                                           

                                                                                                                                      
                                                                                                                                
                







Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Economistas de Córdoba como también Entidad de Mediación Civil y Mercantil

MILEI Y LO QUE ESTÁ REPRESENTANDO PARA EL LIBERALISMO INTERNACIONAL

NADIE ES TAN BUENO NI TAN MALO COMO PARECE